viernes, 22 de noviembre de 2013

Día 17 en Barcelona

 
Buenos días, por aquí andamos, bueno, mejor dicho, jugamos. En la planta hay una salita de juegos y vamos a ratitos para cambiar de aires. Gael y yo hemos hecho amiguitos, y me he encontrado este juguete tan majo.
 
La herida grande la tengo muy bien, pero una de las pequeñas se me ha puesto un poco fea hoy, así que me la tendrán que cuidar más y estar pendientes por si me da fiebre. Espero que se cure pronto.
 
 
Sigo recibiendo muchísimo cariño de todos, y estoy impresionado. Me vienen a ver al hospital amigos que no conozco y que me adoran, mucha gente me dice que me ve día a día, nos seguís ofreciendo organizar cosas para ayudarnos, me hacéis conciertos, me dais mucho ánimo, piropos...no puedo pedir más. Nos dejáis a mi papás y a mi sin palabras. Por eso estamos mucho más fuertes.
 
Lo único que me pone triste es que hay unos señores que nos podrían ayudar mucho y que no nos entienden. Son del trabajo de mi mamá. Tienen que darle un permiso para que pueda cuidarme todo el rato cuando estoy peor, como ahora, sin dejar de ganar el dinero, pero no lo hacen.  A otros niños les han entendido en los trabajos de sus papás. Quiero decirles que nadie les va a regañar, que pueden hacerlo y que mi hermanito dice que no les invita a su cumpleaños. También está disgustado porque sabe que si no se lo dan sólo tenemos el dinero de papá y es todo más difícil.
Curioso, mi mamá trabaja en el Ministerio de Sanidad.
 
Sabéis que soy muy positivo y no quería poner nada triste en el blog, pero es que no es justo que mucha gente ayude tanto y dé lo que no tiene, y los que más nos podrían ayudar no lo vean.
 
Uno de estos señores que conocí antes de venir al hospital dice que lee el blog. Si todavía no entiende algo, puede preguntarme, si quiere. Pero pronto, porque si no contestan a mi mamá antes del 10 de diciembre creo que tiene que ir a un juzgado a pedir que nos entiendan.
 
Perdonad todos los demás que estáis con nosotros y que nos entendéis perfectamente.
Enseguida me pongo de nuevo contento.
Muchos besitos
 

4 comentarios:

  1. Hola Elia, hoy mi comentario va para ti , para apoyarte en tu justa lucha con tu trabajo reclamando algo que es mas que un derecho, se habla mucho del papel de las mujeres en el ambito laboral y a la hora de la verdad todo son difilcutades.........tenemos que ser las mejores en el trabajo ,las mejores esposas , las mejores madres y las mejores amigas en resumidas cuentas las mejores en todo........ y eso en imposible y la verdad que los mas importante a fin de cuenta es la familia y sobre todo nuestros hijos y por elo nos toca renunciar a nuestro trabajo para ocuparnos de ellos......y luego hablan de conciliacion laboral.........???????......que alguien me esplique que es eso........a lo mejor quiere decir trabajar aun mas???????......no es justo.......el estado deberia preber casos como el tuyo y dar un derecho que nos ganamos con creces despues de tanto trabajar y cotizar a seguridad social...... tu sigue luchan por que no te van a regalar nada que no te hagas ganado con tu sudor.......y quiero aun decir a tus jefes que se pongan en tu situacion...que lo que te a pasado a tu hijo les puede pasar un dia a los suyos y que seguramente harian lo mismo que tu "no trabajar y cuidarlos"...y que eso supone mucho gasto y se necesita ayuda........."claro que igual a ellos les sobra el dinero"...........y si es una cuestion de leyes habra que cambiarlas por que no es justo.........Tu lucha,lucha,lucha y si tienes que ir los tribunales pues vas y pelea y no te rindas........
    Yago no me olvidado de ti cielo pero hoy queria apoyar a tu mama......un beso a todos........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, muchísimas gracias por tu apoyo. La verdad es que sí que es triste. Van dos años de lucha bandeando como he podido, y el caso es que la situación sí la han previsto, salió un real decreto justo en 2011, pero a medias. Y como no está completo deja al descubierto que los porcentajes de reducción de jornada los decida cada administración en concreto, una lotería. Está detrás el Defensor del Pueblo que en estos dos años por lo menos ha conseguido que nos lo dieran a los casos que no estaban de continuo hospitalizados, pero ahora tienen que conseguir que se acabe el desarrollo normativo. Un rollo. Sí claro, a luchar porque Yaguito no tiene la culpa de esto y ahora me necesita a tiempo completo, cuando esté bien, me necesitará, pero no tanto.
      Espero que recapaciten. Un beso enorme de los dos.

      Eliminar
  2. Una vez más los poderes públicos dan la espalda a los problemas sociales, Todo mi apoyo a esta familia tan unida y todo mi rechazo a quien se mantiene impasible, frío e inerte ante la realidad, la verdadera realidad de quien necesita tiempo y dinero. para cuidar a un ser querido.

    Un abrazo enorme
    Miki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, tú siempre ahí cuando se te necesita, eres un sol. Ya ves cómo estamos. Con esto la mayoría de la gente lo ha conseguido sin problemas, por lo que me dicen en el hospital, pero es verdad que en general hay muchísima gente que tiene dificultades y no encuentra ayudas públicas fácilmente.
      Gracias siempre por tu apoyo. Un beso muy fuerte.

      Eliminar