viernes, 29 de noviembre de 2013

Recogida de firmas para que mamá esté conmigo




¡Hola a todos! Ya por casa, aún sin recuperarnos del todo, pero día a día un poquito mejor.
¡Ahora tenemos otro reto importante que no puede esperar!
Ya os conté hace unos días. Mi mamá sigue sin su permiso para cuidarme. Aquel señor con el que hablamos no nos ha contestado aún. Sigue sin entendernos.
No nos queda mucho tiempo para intentar que lo arreglen hablando como personas, sin tener que ir a tribunales. ¡Sólo hasta el 10 de diciembre! por eso os hemos vuelto a pedir ayuda.
Queremos recoger muchísimas firmas para decirles que mucha gente lo entiende y que están solos.

¡Por favor, únete a esta campaña!: http://chn.ge/18sul1J

Yo no os lo sé explicar muy bien, y nos habéis preguntado por los detalles, así que mi mamá va a hacer una página especial para contároslo bien.
¡Ojalá dentro de 10 días podamos celebrarlo de nuevo!
No sabemos cómo daros las gracias, esperamos que también contéis con nosotros para lo que necesitéis y podamos ayudaros.
Miles y miles de gracias a todos una vez más. 

Muchos besitos,

Yago

30 comentarios:

  1. Hola Elia, ya he firmado y he mandado la informacion a mis familiares y amigos de madrid y bruselas para que firmen, Ahora que deberias estar mas tranquila depues de la operacion esta gente del ministerio no te dejan pero no pierdas la esperanza la union hace la fuerza. Espero que Yago este bien y con su eterna sonrrisa dale un beso de mi parte y animo......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yago. ya he firmado para que tu mamá no tenga que ir a
      trabajar que lo que tiene que hacer es estar contigo y con tu hermanito. Espero que mejores cada día y poderte ver y jugar contigo.

      Eliminar
    2. Hola Maribel! uy, qué lío de respuestas hemos hecho! jaja, bueno creo que se entiende. Mil gracias de nuevo, a ver si nos vemos pronto y jugamos. Un besito muy fuerte.

      Eliminar
  2. Hola Alejandra, muchísimas gracias una vez más. Tienes razón, no es lo que más me apetece en estos momentos, ni lo ha sido estos dos años, pero no me queda otra. Cualquiera diría que estoy pidiendo que le curen o que me lo den incondicionalmente...Hay muchísimas injusticias, y mucha gente que las sufre, es importante que tengamos en cuenta lo que dices, que la unión hace la fuerza y que al menos eso no lo pueden parar. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Elia. Estoy intentando movertelo en Facebook y Twitter. Espero que esto aumente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, muchísimas gracias, nosotros tenemos familiares también moviéndolo por las redes, a nosotros no nos da la vida, pero lo vamos a mover por grandes colectivos y en medios de comunicación.
      ¡Gracias de nuevo por todo! Un beso enorme

      Eliminar
  4. He entrado en la página de Change y haces alusión al Real Decreto 1148/2011, cuando sabes que ese Real Decreto, lo primero que dice es que no es de aplicación al personal funcionario, por lo tanto estás pidiendo que te apliquen algo que no se te debe aplicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a pensar un poco.... ¿No será que por eso hace la petición?. Evidentemente si se le aplicase no la necesitaría.
      Mi mujer es funcionaria del ayuntamiento de Madrid y mi hija ha tenido una enfermedad grave. Mi mujer ha tenido un permiso del 100% durante 8 meses. No se decir si se acogió a este real decreto o si dentro del funcionariado del ayuntamiento tienen este permiso mejor desarrollado que en la administración central, lo que sí tengo claro es que por mucho que sea un permiso para los trabajadores, este permiso realmente es un derecho para los niños, concretamente para niños MUY ENFERMOS. No entiendo cómo podemos discriminar a unos niños de otros en un derecho tan fundamental como esté por dónde trabajen sus padres.ES UN DERECHO DE LOS NIÑOS y eso debería ser sagrado.
      Hay gente que no se entera de nada y sus palabras dan a entender que piensan que los padres estamos deseando "cogernos unas vacaciones". Ojalá no tuviéramos que cogernos este permiso y sabe dios que estamos deseando volver a trabajar, por todos lo que ello implicaría.
      Cuando se cuestionan hasta los más básicos derechos sociales de los más pequeños, me dan ganas de vomitar. Esa es la ética de nuestra sociedad en la que ya todo da igual, que un enfermo de cáncer tenga que pagar una parte, por mínima que sea de su tratamiento, que una anciana de 80 años que no tiene dónde caerse muerta pueda ser echada a la calle...
      Comentarios como el tuyo, Elena, me dan pena, mucha pena

      Eliminar
    2. Hola Elena, sí, hago alusión al Real Decreto porque es el primer desarrollo normativo y el más completo en el que se recogen todos los supuestos, porque el Estatuto Básico del Empleado Público al que nos dirigen añadió para el caso un artículo, el 49,e. que no recoge ni la décima parte. Para aclarar todos los pormenores creé una página específica en la barra de la derecha del blog http://yaguitoblog.blogspot.com.es/p/el-permiso-de-mama.html en la que explicaba esto mismo, pero no debes haberla visto.
      Y sí que se me aplica cuando el Defensor del Pueblo intervino para poner de manifiesto que era injusto que se tratara a dos colectivos de forma distinta, por haber en el Estatuto una interpretación errónea, pero en cuanto al hecho de estar o no hospitalizado, y de hecho desde entonces nos es de aplicación.
      El problema es que el porcentaje depende de cada administración, y otras lo están concediendo sin problemas al 100% en casos de epilepsias refractarias, y al 60% en casos de diabetes, te pongo dos ejemplos de dos resoluciones que he aportado con todos los papeles en mi solicitud.

      Eliminar
  5. Yo estoy de acuerdo con que se reduzca la jornada un 50, un 60 un 80%, incluso un 100% si es para un tiempo, pero en este caso que posiblemente sea hasta que el niño cumpla 18 años, repito estoy de acuerdo con una reducción del 60%, creo que si ya es del 100% para tanto tiempo, esa no es la vía, sino que se trate como situación de dependencia. El problema con la dependencia es que se ha dejado reducido a la mínima expresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has leído ya la página que te comentaba arriba, habrás visto que no pido un 100% indefinido, ni mucho menos, sino para cuando el niño esté hospitalizado o altamente inestable como desde hace más de un año con numerosas crisis a diario. De hecho el permiso es revisable cada dos meses. Lo que no es normal es que haya estado 21 días con él ingresado o ahora en un postoperatorio complicado, de excedencia. Y no tiene que ver con la dependencia, aunque en este caso se mezclan.Son casos de gravedad, estamos hablando de un niño de dos años con crisis epilépticas a diario que necesita medicación de urgencia y supervisión constante porque estas crisis pueden llevar a un estatus epiléptico que puede ser mortal, además de accidentes y la necesidad de saber la respuesta del niño a la medicación, porque en ella se basan los neurólogos. Y sí, tenemos aprobada la ayuda de la ley de dependencia desde hace casi un año, en grado máximo, pero aún no hemos cobrado nada, aunque esta cantidad no llegará ni a los 300 euros.
      No sé con qué conocimientos hablas, ¿nos conoces?¿conoces a Yago?¿su evolución? ¿sus informes? ¿su día a día? nadie, ni siquiera los neurólogos pueden saber cuál será la situación de Yago. Luchamos con esperanza porque esta situación cambie y cuando desaparezcan las crisis Yago evolucione y pueda ir a un colegio y yo a trabajar, y poder hacer una vida lo más normal posible. Y como padres no consentimos que nos digas lo que va a pasar con nuestro hijo, porque lo único que pretendes es hacer daño.

      Eliminar
  6. Por cierto, ya que me acusas de decir cosas que no he dicho, te aclaro que no estoy de acuerdo con que un enfermo de cáncer tenga que pagar una parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo sin entenderte Elena.
      Lo importante aquí es preguntarse por qué esta madre y por ende El Niño están siendo discriminados por trabajar la primera en un lugar u otro, ya que hay casos iguales en los que los padres si pueden acogerse a un permiso del 100%
      Con respecto a tus argumentos del 50,60 o 100% creo que poco importan por varios motivos:
      1.- no puedes saber si Yago va a necesitar del cuidado de su madre hasta los 18 años o no, ojalá no sea así.
      2.- en caso de necesitarlo sigo sin ver el problema pues el propio decreto indica que la duración límite será hasta que El Niño cumpla los 18 años y no hace ninguna referencia al porcentaje del permiso para ese supuesto.

      Que tu creas que la manera de atender este caso es mediante la ley de dependencia es irrelevante, el decreto no dice eso, y el hecho que comentas de que la ley de dependencia no está funcionando no hace más que corroborar que esta madre necesita este permiso y no la ley de dependencia. Deberíamos alegrarnos de que al menos exista este decreto, ¿o es que acaso lo que se pretende con esta madre es obligarla a solicitar la dependencia a sabiendas de que no funciona para no pagarla?
      Por ultimo creo que no has leído bien mi anterior mensaje, digo que la ética depauperada de esta sociedad nos está llevando a casos como que enfermos de cáncer tengan que pagar parte de sus tratamientos, en ningún lugar menciono si a ti te parece bien o mal.

      Eliminar
    2. Hola Carlos, gracias de corazón.Yo tampoco entiendo. Es absurdo porque además pensándolo así nunca se concedería el permiso porque la mayoría de las veces no se sabe por cuánto tiempo va a ser. Salvo predicciones, claro.
      En fin, volvamos al buen espíritu del blog. Me quedo con el apoyo, los ánimos y el cariño.
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  7. Bastante desgracia tiene una familia de tener a uno de sus miembro enfermo , que la seguridad social no te cubra los tratamiento para que puedan llevar una vida lo mas digna posible tanto ellos como su familias si no que encima estas familias tengan que pelearse con el estado para que que les reconozcan unos derechos que a simple vista seria lo logico como el que una madre pueda cuidar de su hijo y cobra su salario y por que no decirlo en su totalidad y el tiempo que sea necesesario.......pero en que mundo vivimos.........el bienestar de una familia es el bienestar de una sociedad y no se nos puede pedir que pagemos impuestos o que nos sacrifiquemos por que hay crisis y cuando le hace falta a una familia que tiene un problema como el de Yago el estado te da la espalda .Las fuerzas de esta familia las tiene que dedicar al bienestar su hijo y no pelearse con el estado por algo que es de cajon.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, muchas gracias por tu apoyo, pensamos como tú que las ayudas deben estar para el que las necesita, y que así se ve la sociedad en la que vivimos, pero con nosotros y con muchísima más gente que lo necesita. Y verdaderamente es triste tener que estarte peleando.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  8. Buenas,
    Elia siento que la energía que deberiasn dedicar a yago, parte, la tengas que derivar en éstos rollos.
    Este es el blog de Yago, donde las polémicas adultas, bajo mi opinión, "ensucian" el concepto para el que se hizo.
    Elia un beso para todos y en especial ... Ya sabes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, sí yo también lo siento, pero una vez aclarado seguimos con nuestra lucha y nuestra esperanza de siempre.
      Muchas gracias, ¡besos también para vosotros!

      Eliminar
  9. Me iba a la cama con un buen sabor de boca causado porque más de 1500 personas han comprendido la necesidad de Yago en estos momentos de los cuidados de su madre, hasta que veo un comentario de un persona que desconoce por completo la situación y pone comentarios hirientes en un blog precioso que se ha creado gracias a la lucha de unos valientes padres y al apoyo de tanta gente buena que hay en este mundo...y digo hiriente porque lo hace obviando todo el dolor por el que ha tenido que pasar unos padres, siempre puede echar un ojo al blog para conocer la historia más reciente, porque saber por todo lo q han pasado es imposible si no se vive.pero no me pienso quitar el mal sabor de boca, se ha demostrado que hay tal cantidad de gente buena, solidaria, comprensiva...que con eso será lo que me quede. Elia, Ilya, somos muchos los que os apoyamos y podéis contar con nosotros para lo que queráis. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, te agradecemos en el alma tu comprensión y tu apoyo. Yo también me quedo con todos los mensajes de ánimo y de cariño que son miles, y me acuesto todas las noches sintiéndome muy arropada y muy comprendida, que ya es muchísimo y nos está ayudando de verdad.
      Gracias de nuevo por todo, por estar ahí. Un besazo enorme.

      Eliminar
  10. Hola Elia, no sé si te acordaras de mi, soy Maura (de la facultad de veterinaria). No sabía nada de lo que le pasaba a Yago hasta que me ha llegado la petición para la recogida de firmas, que por supuesto ya he firmado y compartido por todos los medios que se me han ocurrido. Siento muchisimo que tengais que pasar por esto y espero que el Ministerio de Sanidad te reconozca el derecho a cuidar de tu hijo. He estado viendo el blog y tienes unos niños increibles, y me alegro de que Yago ya esté en casa. Seguro que va a mejorar mucho. Solo quería mandarte un beso y todo mi apoyo, y decirte que espero de corazón que te den el permiso, pero aún más espero que en breve ya no lo necesites porque eso querrá decir que Yago está mejor! Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maura! qué alegría, claro que me acuerdo. Muchísimas gracias por tu ánimo, me estáis apoyando muchos antiguos compañeros y es muy muy emocionante, que aunque haga muchos años que nos nos veamos, en estos momentos podamos estar tan cerca. Me encantaría saber qué tal te va a ti también, si quieres nos escribimos por correo. El mío es eliateso@hotmail.com
      Un beso enorme

      Eliminar
  11. De verdad que no entiendo a esta señora, ni es el sitio, ni el momento, ni la situación adecuada para hacer este tipo de comentarios.
    Si quieres un debate, vete a las sexta el viernes por la noche, que por el nivel conceptual y de preparación del teman que tienes, creo que es el sitio mas adecuado.

    Esta sociedad, gracias a Dios, ha demostrado estar muy por encima del nivel, tanto de sus políticos, como de esa gente que se deja acaramelar con discursos fáciles sobre el gasto del dinero público de este tipo, y así lo han demostrado, tanto con la recaudación como con las firmas para que Elia pueda estar con su hijo, que es donde debe estar.

    No pienses mas en ello Elia, el grueso de la sociedad está contigo y con tu causa, y ojalá esto sirva para que dejen de legislar con las calculadoras y sin nigún baremo común , y empiecen a legislar atendiendo al las causas sociales y humanas, puesto que ante todo somos eso, personas, y no mano de obra.

    Mucho ánimo Yago, y quédate con éso, con que muchos somos las personas que te apoyamos a ti y a tu mamá para que te pongas bueno lo antes posible, y con ella al lado.
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, entiendo que después de todo lo que llevamos con el peque, con el blog y vuestros ánimos y esfuerzos esto crispe. Pero si en algún momento me ha afectado, se me ha pasado enseguida, viendo que tenemos la comprensión y el cariño de los demás que sois muchísimos, que la mayoría nos conocéis, y sabiendo que estamos pidiendo algo justo desde el principio, que ojalá no necesitáramos y todo fuera normal.
      Estoy contigo en que las leyes deberían ser más flexibles y generosas en los casos difíciles, porque hay mucha gente que lo está pasando realmente mal.
      Gracias una vez más por tu apoyo. Un beso muy fuerte para los dos.

      Eliminar
  12. Yago ya está firmado y compartido en todas las redes sociales de Avanza. A ver si lo conseguimos!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, ¡muchísimas gracias!, a ver si os podemos dar una alegría pronto.
      Un besazo.

      Eliminar
  13. Hola Elia, sólo te quería preguntar qué ha pasado con tu permiso, si ya se ha hecho efectivo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, pues más o menos, pero no te creas que después de cantar victoria siguió el tema dando dolores de cabeza hasta hace bien poco.
      La cosa no era tan fácil como la pintaron en un principio, de hecho sigo esperando la resolución, aunque parecía tan tan inminente que me incorporé. Se supone que hasta que la tenga estoy con una reducción del 60% sacando trabajo desde casa y cuando me llegue, pues ya veremos. Aunque me temo que no va a salir con el 99% como pedí. En fin, ya sabes, una forma de resolver las cosas de aquella manera. Qué te voy a contar...Seguimos en contacto. Espero que todo te vaya muy bien, te escribo al correo. Feliz año!!

      Eliminar
    2. Menos mal que al menos te están dejando trabajar desde casa, me imagino que será lo que hagan si no te dan el 99% no?
      Mándame algún correo de vez en cuando y me cuentas cómo va la cosa. Besos

      Eliminar
    3. Hola Carmen, perdona, pero es que Yago ha estado con bronquitis estos días y llevamos unas noches sin dormir. Pues mira, hoy he recibido la resolución. Viene al 90%, un máximo de 6 meses renovable de dos en dos y exclusivamente por la cirugía y el postoperatorio. Sí, lo restante lo supliremos con trabajo desde casa. Esperamos no tener que necesitarlo mucho tiempo!! Os vamos contando y te escribo. Muchas gracias por estar pendiente y preocuparte. Un beso muy fuerte.

      Eliminar